¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución educativa sin fin de lucro formada por una comunidad de padres de familia y personal especializado comprometidos con nuestra misión.

Contamos con la distinción de ser el primer Colegio en América Latina en obtener la acreditación de la Asociación Montessori Americana (AMS).

Además estamos afiliados a la UNESCO en trabajos por la paz y certificados como Escuela Verde por el Desarrollo de la Cultura Ecológica, A.C. (FOMCEC).

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Ser una comunidad educativa basada en la Filosofía Montessori que impulsa el desarrollo cognitivo, espiritual, emocional, social, físico y estético del niño, dentro de un ambiente preparado para alcanzar su plenitud y descubrir su compromiso cósmico.

VISIÓN

Ser una institución distinguida por su Filosofía Montessori, acreditada por la American Montessori Society, con instalaciones que impulsen el desarrollo integral del alumno y con guías capacitados y comprometidos en la
formación de personas destacadas por su nivel académico y calidad humana.

VALORES

Ser una institución distinguida por su Filosofía Montessori, acreditada por la American Montessori Society para un trabajo conjunto que manifieste nuestra visión para los niños y familias a las que servimos, para nuestro personal de profesionales y líderes organizacionales, y para la comunidad escolar en su conjunto, estamos comprometidos en cultivar relaciones arraigadas en los siguientes valores:
RESPETO Para uno mismo, para los demás y al medio ambiente.
RESPONSABILIDAD En nuestros propios pensamientos, acciones, elecciones y decisiones.
HONESTIDAD Con uno mismo y los demás.
HUMILDAD Para aprender de los demás – niños y adultos. Para aprender de la adversidad y de nuestros errores.
IGUALDAD Y JUSTICIA Hacia todos los niños, padres y demás compañeros.
ARMONÍA A través de la práctica de la aceptación, empatía y perdón.
ENTUSIASMO Y ACTITUD POSITIVA Para convivir y aprender con los demás en la comunidad escolar.

HISTORIA

Fue fundado en septiembre de 1965 por un grupo de padres de familia preocupados por tener en Monterrey una escuela que creyera en el potencial humano del niño, donde se le respetara desde pequeño como un individuo que se desarrolla por sí solo, es decir, una institución que estuviera a la vanguardia educativa que exigen nuestros tiempos, en continua evolución y con la misión de proveer un alto nivel educativo que preparase al estudiante para la universidad y principalmente para la vida, dentro de una comunidad cada vez más global.

El Colegio Montessori Sierra Madre, A. C. es una institución privada de carácter autónomo y no lucrativo; esta incorporado a la Secretaría de Educación Pública y afiliado a la Federación de Escuelas Particulares de Nuevo León.

En el 2008 obtiene la Acreditación de la American Montessori Society (AMS), organismo mundialmente reconocido que establece los estándares de la educación Montessori, así como supervisa y avala su cumplimiento.

Se asocia a la UNESCO en el 2006 con el compromiso de trabajar por una educación para la paz.

Así mismo, es acreditado en el 2009 como una Escuela Verde por el Fomento de Cultura Ecológica (FOMCEC) para trabajar en beneficio de una educación ecológica.