Colegio

¿Quiénes Somos?

Somos una institución educativa sin fin de lucro formada por una comunidad de padres de familia y personal especializado comprometidos con nuestra misión.

Contamos con la distinción de ser el primer Colegio en América Latina en obtener la acreditación de la American Montessori Society (AMS).

Se asocia a la UNESCO en el 2006 con el compromiso de trabajar por una educación para la paz.

Así mismo, es acreditado en el 2009 como una Escuela Verde por el Fomento de Cultura Ecológica (FOMCEC) para trabajar en beneficio de una educación ecológica.

VISIÓN Y MISIÓN

VISIÓN

Ser una institución distinguida por su Filosofía Montessori, acreditada por la American Montessori Society, con instalaciones que impulsen el desarrollo integral del alumno y con guías capacitados y comprometidos en la formación de personas destacadas por su nivel académico y calidad humana.

MISIÓN

Ser una comunidad educativa basada en la Filosofía Montessori que impulsa el desarrollo cognitivo, espiritual, emocional, social, físico y estético del niño, dentro de un ambiente preparado para alcanzar su plenitud y descubrir su compromiso cósmico.

VALORES

Ser una institución distinguida por su Filosofía Montessori, acreditada por la American Montessori Society para un trabajo conjunto que manifieste nuestra visión para los niños y familias a las que servimos, para nuestro personal de profesionales y líderes organizacionales, y para la comunidad escolar en su conjunto, comprometidos en cultivar relaciones arraigadas en los siguientes valores:

RESPETO: No causar ofensa o perjuicio hacia los demás, el medio ambiente y uno mismo.

RESPONSABILIDAD: Dar cumplimiento a las obligaciones y ser cuidadoso al tomar decisiones o acciones.

HONESTIDAD: Comportamiento coherente donde las acciones sean consecuentes con lo que se piensa, dice y predica.

HUMILDAD: Conocimiento de las propias limitaciones y debilidades.

EQUIDAD Y JUSTICIA: Favorecer el reconocimiento de la diversidad, evitando la discriminación por medio de acciones o palabras que perjudican a los demás.

ARMONÍA: Aceptación, empatía, concordia y paz.

HISTORIA

Fue fundado en septiembre de 1965 por un grupo de padres de familia de SPGG visionarios en su tiempo y con gran determinación por ofrecer a sus hijos el mejor modelo educativo de la época que respondiera al desarrollo de la naturaleza del ser humano, que creyera en el potencial humano del niño, donde se le respetara desde pequeño como un individuo que se desarrolla por sí mismo, una institución que estuviera a la vanguardia educativa que exigen nuestros tiempos, en continua evolución y con la misión de proveer un alto nivel educativo que prepare al estudiante para la vida, dentro de una comunidad cada vez más global.

El Colegio Montessori Sierra Madre, A. C. es una institución privada de carácter autónomo y no lucrativo; está incorporado a la Secretaría de Educación Pública.

Miembro de la American Montessori Society (AMS) desde 1965, obteniendo la acreditación en el 2008. La AMS es un organismo mundialmente reconocido que establece los estándares de la educación Montessori, así como supervisa y avala su cumplimiento.

Ubicación

JUÁREZ 250 SUR, SPGG,
N.L. MÉXICO CP 66230
(81) 8124 6400

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 7:30 h a 15:30 h

Acreditaciones y afiliaciones

2024 © MONTESSORI SIERRA MADRE   |   AVISO DE PRIVACIDAD

× Comunícate con nosotros