Comunidad Infantil

Comunidad Infantil (18 a 36 meses de edad)

Es el inicio de la etapa mas importante del desarrollo del ser humano. considerada; dentro de la metodología Montessori, como el período donde se forjan los cimientos de la construcción del hombre.

¡El gran momento del Yo! En el que el niño irá descubriendo su propia identidad. Es la edad donde se manifiesta una mente absorbente inconsciente, la cual; a través de muchos cambios psíquicos, permite al niño la adquisición de la conciencia. Es el momento donde; a través del trabajo se ejercita el movimiento y voluntad, llevando al niño a la conquista del ambiente que lo circunda.

Dicha conquista se logra a través del perfeccionamiento de los sentidos. De ahí la importancia de un ambiente preparado. Un ambiente donde la Guía; mediante la observación individualizada, puede percatarse del periodo sensorial en el que el niño se encuentra. Nuestros ambientes (salones), tienen una atmósfera cálida y segura, diseñados especialmente para cubrir las necesidades de esta etapa. Es un espacio con mobiliario adaptado a su estatura, en donde sobresalen los materiales Montessori que estimulan tanto el desarrollo físico y neuronal del niño, como la búsqueda de su independencia física y biológica.

Con los materiales en nuestros ambientes; particularmente los de vida práctica, el niño disfrutará haciendo tareas por el bien común, mismos que promueven la socialización, los buenos modales y las habilidades para convivir. Es el período sensorial de… ¿Qué es esto? donde el niño; como un auténtico explorador, ¡descubrirá todo lo que lo rodea! Aprovechando el período sensible hacia el lenguaje, para que pueda utilizarlo conscientemente como expresión de su pensamiento.

En nuestro programa Montessori de Comunidad Infantil (maternal), hacemos un énfasis especial en el desarrollo psicomotor. Por ello, todo está orientado para lograrlo e ir en búsqueda del perfeccionamiento.

¡Comunidad Infantil es un hogar, lejos del hogar!

Ubicación

JUÁREZ 250 SUR, SPGG,
N.L. MÉXICO CP 66230
(81) 8124 6400

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 7:30 h a 15:30 h

Acreditaciones y afiliaciones

2024 © MONTESSORI SIERRA MADRE   |   AVISO DE PRIVACIDAD

× Comunícate con nosotros